noticias

Durante el mes de octubre, Proniño y el PMT aportan con alrededor de 2900 becas escolares y 90 becas universitarias, para garantizar el sostenimiento educativo de los niños y las niñas participantes de seis provincias: Imbabura, Azuay, Sucumbíos, Chimborazo, Tungurahua y Pichincha

El programa de desarrollo social implementado por ambas organizaciones aplica estrategias socioeducativas e integrales dirigidas a los niños/as trabajadores, representantes de familia, docentes y a la sociedad en general, con el fin de contribuir con la educación y erradicación del trabajo infantil en el Ecuador.
Quito, 30 de octubre 2009.- Proniño, el programa de responsabilidad corporativa de Telefónica-Movistar, junto con el Programa del Muchacho Trabajador (PMT) del Banco Central  del Ecuador continúan el Quinto año de la cruzada por la educación y erradicación del trabajo infantil en el país, a través de la implementación del Plan de Inserción Escolar.
Este plan comprende el desarrollo de talleres de formación ciudadana, apoyo educativo sostenido, apoyo sicológico, capacitaciones para sensibilizar sobre la problemática del trabajo infantil, y la conformación de redes sociales con los gobiernos locales, entidades públicas y privadas relacionadas a la protección de los derechos de la niñez a escala nacional e internacional.
En la línea de apoyo educativo, se realizó la entrega de 885 becas escolares para los/as niños/as trabajadores de Pichincha, para así garantizar su sostenimiento formativo y brindarles igualdad de oportunidades y protección de sus derechos. Como parte del plan también se realiza la entrega de 17 becas universitarias destinadas a los/as adolescentes que hayan concluido con su nivel de educación secundaria, y así cerrar su ciclo de aprendizaje.
Desde el año 2003, la alianza de Proniño con el PMT fortalece el desarrollo intelectual y emocional de los niños, niñas y adolescentes participantes del programa, mediante la reinserción integral al ciclo educativo y su participación en 22 centros, denominados «Panita». Estos espacios alternativos son creados para reforzar los conocimientos educativos, las líneas de aprendizaje, interactuar con otros niños y niñas y desarrollar nuevas perspectivas de vida.
De esta manera, Proniño y el Programa del Muchacho Trabajador se consolidan como una red que lucha contra el trabajo infantil y protege los derechos de más de 14.000 niños, niñas y adolescentes participantes en el Ecuador.

Proniño y el Programa del Muchacho Trabajador (PMT) amplían su programa de inserción escolar en las regiones Sierra y Oriente
Proniño y el Programa del Muchacho Trabajador (PMT) amplían su programa de inserción escolar en las regiones Sierra y Oriente