Exposición
Selección de 54 fotografías en color y blanco y negro que el autor británico realizó a las grandes estrellas de Hollywood en los últimos 60 años.
Desde principios de los años 60 hasta la actualidad, la mirada de Terry O’Neill nos ha legado tomas inolvidables que han contribuido a configurar el imaginario colectivo que tenemos de las grandes celebridades de nuestra época. La exposición plantea una retrospectiva por su amplia trayectoria profesional, en la que le acompañó una cámara de 35 mm. y la suerte por poder pasar días enteros con los artistas a los que fotografió.
La carrera de este fotógrafo británico comenzó en los años 60 a partir de un golpe de suerte. Su intención era viajar a Estados Unidos para convertirse en músico y acabó haciendo una foto al secretario de Asuntos Exteriores británico dormido en el aeropuerto de Londres. Un periódico compró la imagen y su carrera dio un giro de 180 grados.
El estilo personal de Terry O’Neill se define en dos factores, el uso de una cámara de 35mm, mucho más ligera y manejable que la mayoría de equipos de la época, y el tiempo que pasaba con sus retratados, con quienes pasaba días enteros, convirtiéndose en su sombra. El resultado es un estilo natural, directo e informal que se mantiene a lo largo de su carrera.
La retrospectiva sobre Terry O’Neill en Zamora incluye 54 fotografías de la exposición monográfica celebrada en Espacio Fundación Telefónica Madrid a finales de 2013.