Edición 2019

Queremos reconocer el valor que el voluntariado aporta a la sociedad

Más info

EL PORQUÉ DE LOS PREMIOS

En Fundación Telefónica creemos firmemente que ayudar a cambiar el mundo se merece un premio y, por ello, con estos premios, buscamos identificar y difundir las mejores iniciativas del voluntario en España.

Los galardones están destinados a premiar el cultivo de los valores del voluntariado a través de su difusión en los medios de comunicación; la promoción y su labor en ámbitos educativos; y el trabajo desarrollado por las propias entidades sociales y corporativas, dado que todos ellos contribuyen al progreso y bienestar social de una manera extraordinaria. El ganador de cada categoría recibirá un premio de 5.000€, que deberán revertir en el tipo de proyectos y entidades que se establece para cada categoría.

CATEGORÍAS

Los Premios se dividen en cinco categorías:

1. Comunicación. Pueden participar medios de comunicación y autores de contenido que se distingan por su alcance y valor, en la tarea de sensibilización y difusión del voluntariado en España.

2. Ámbito educativo. Destinado a centros educativos, universidades y entidades sin ánimo de lucro con proyectos que impliquen al alumnado en iniciativas de voluntariado.

3. Entidad social. Categoría abierta a organizaciones sin ánimo de lucro, con sede en España y que desarrollen su labor en el ámbito nacional o internacional.

4. Voluntariado inspirador. Categoría abierta a personas y entidades públicas o privadas con proyectos de carácter social e inspirador, realizados en España.

5. Voluntariado corporativo. Dirigido a empresas con sede en España que tengan programas de voluntariado corporativo en el ámbito nacional o internacional.

¿QUÉ VALORA EL JURADO?

Tres ejes de evaluación:

En todas las categorías, a excepción de comunicación, las dimensiones y los criterios de valoración responden a tres ejes de concepción y movilización del voluntariado.

1. Relevancia de las personas voluntarias en el marco organizativo y atención personalizada (formación y acompañamiento) en la labor social que realizan.
2. Modelos eficientes y eficaces de promoción y organización del voluntariado.
3. Orientación sólida de la intervención del voluntariado al impacto social.

El Jurado de los Premios está constituido por representantes relevantes de Telefónica, Fundación Telefónica y de aquellas instituciones referenciales del sector social, empresarial y de comunicación, vinculadas al voluntariado en España, que Fundación Telefónica considere. (Ver todos los criterios en las bases de participación)

Te contamos

El objetivo

Sensibilizar e incentivar la acción del voluntariado, así como servir de catalizador de las iniciativas del voluntariado en España.

Para quién

Pueden presentarse a los Premios todos los agentes involucrados en Voluntariado, bien a título individual o en nombre de una entidad.

El premio

Los ganadores recibirán un premio de 5.000 €, que deberán revertir en el tipo de proyectos y entidades que se establece para cada categoría.

En cifras

5 categorías