El 9 de junio celebramos una nueva edición del Día Internacional del Voluntariado de Telefónica, un momento para celebrar la solidaridad de los empleados y de impulsar el desarrollo digital inclusivo de los colectivos más vulnerables.
Una cadena humana que conecta solidaridad en 30 países del mundo
A través del Programa de Voluntariado Telefónica canalizamos el impulso solidario de los empleados, haciendo realidad su vocación de agentes de cambio, y poniendo sus capacidades digitales al servicio de la sociedad para combatir la vulnerabilidad social y digital.
Así, contamos con diferentes programas e iniciativas a lo largo del año centrados en la cobertura de necesidades básicas y sensibilización, la inclusión social y acompañamiento, la adopción digital y el uso responsable de la tecnología.
Con el objetivo de visibilizar esta enorme labor y compromiso de los voluntarios y poner en valor la tecnología como herramienta para hacer un mundo mejor, celebramos todos los años el Día Internacional del Voluntariado de Telefónica. Lo hacemos de manera simultánea en 30 países a través de iniciativas solidarias presenciales y online con el objetivo de superar vulnerabilidad digital y social y fomentar la innovación social.
A lo largo de la jornada se llevarán a cabo, junto con diferentes entidades sociales, actividades tecnoeducativas, ocio y deporte inclusivo, iniciativas medioambientales, de orientación profesional, uso responsable de internet y cobertura de necesidades básicas y apoyo a entidades
Participa en el #DIVT2023 a través de nuestras plataformas
Gracias al compromiso de nuestros voluntarios somos capaces de crear un mundo más humano e inclusivo
El DIVT 2023 contó con 390 actividades en las que han participado cerca de 21.000 voluntarios; beneficiando alrededor de 265.000 personas.
Más info