• Empleabilidad

Descubre las claves del éxito de los bootcamps gratuitos de ciberseguridad, pensados para mejorar tus competencias digitales en seguridad digital.

#42Network

La primera edición del bootcamp gratuito de ciberseguridad que acogen los campus de programación 42 ha abierto sus puertas con éxito rotundo. Se han doblado las plazas vacantes iniciales ante la buena acogida de esta convocatoria, en la que más de 210 personas van a adquirir las competencias digitales en torno a seguridad, una de las áreas tecnológicas con más futuro profesional.

El bootcamp, que se desarrolla simultáneamente en nuestros campus de programación 42 de Madrid, Málaga, Barcelona y Urduliz, ha sido diseñado con expertos en la materia de Telefónica Tech y se ha puesto en marcha con el propósito de que los asistentes aprendan las habilidades necesarias para especializarse en una de las industrias con más crecimiento en el mercado digital.

La formación se realiza con la metodología que los campus de programación 42 aplican habitualmente:

• Sin profesores
  • Fomentando el aprendizaje interpares y la gamificación
  • Sin libros
  • Completamente gratuito

Este bootcamp cuenta con más de 74 estudiantes de los propios campus de programación y más de 130 personas externas a 42 que, tras unas pruebas en las que han mostrado sus conocimientos acerca del ámbito de la ciberseguridad, han conseguido plaza para asistir al mismo.

Durante las ocho semanas que durará la formación, los y las estudiantes mejorarán sus competencias digitales gracias a conocimientos técnicos relacionados con:

• Criptografía
  • Seguridad en red
  • Desarrollo seguro y protección
  • Seguridad web
  • Vulnerabilidades
  • Informática forense
  • Malware y códigos maliciosos
  • Seguridad OSINT e investigación en fuentes abiertas

Y, además, se formarán siguiendo la metodología 42 de aprendizaje entre pares, a su ritmo y sin profesores.

Desde Fundación Telefónica, gracias a nuestros campus de programación 42 y a Telefónica Tech, hemos puesto en marcha esta edición formativa con el objetivo de formar a las personas de manera gratuita en una de los ámbitos que, esta era digital, ha convertido en vital en todos los sectores de la economía y la sociedad.

¿Qué son los campus de programación 42?

42 es:

– Un método de aprendizaje completamente rompedor frente al modelo educativo tradicional.

– Un campus de programación que abre la puerta a una formación entre pares, sin profesores, ni libros y tampoco clases.

– Un modelo completamente gratuito, abierto a personas mayores de 18 años y sin requisitos ni conocimientos previos.

– Un modelo orientado a formar a los estudiantes tanto en competencias digitales, las más demandadas hoy en día, como en las conocidas como ‘habilidades blandas’: resiliencia y adaptación al cambio, tolerancia a la frustración, creatividad y, sobre todo, trabajo en equipo, entre otras muchas.

Pero no solo eso. 42 es una filosofía, una revolución que viene a romper con todos los paradigmas de la educación. En 42 los estudiantes son los protagonistas de su propio aprendizaje (paso a paso y gratis).

Nuestros campus 42 de MadridBarcelonaMálaga y Urduliz ofrecen las herramientas necesarias para afrontar todos los cambios tecnológicos a los que cualquier persona se enfrenta a lo largo de su carrera. En 42 se «aprende a aprender» desarrollando la capacidad de adaptarse y encontrar soluciones a los problemas basándose en los conocimientos y herramientas actuales.

Gracias al autoaprendizaje y a los compañeros. Su metodología gamificada permite a los estudiantes ir pasando niveles y adquiriendo las competencias técnicas y transversales que están demandando las empresas.

No solo se aprende programación, ciberseguridad, diseño, blockchain, etc, sino también comunicación, liderazgo, tolerancia a la frustración, trabajo en equipo…

42, considerado uno de los campus de programación más innovadores del mundo y en el Top Ten de las universidades mundiales con mejor nivel de formación, abre la puerta a una nueva forma de construir futuro y de estar preparados profesionalmente para todos los desafíos que están aún por llegar.

SI QUIERES SABER MÁS

Éxito de asistentes en el bootcamp gratuito de ciberseguridad de 42