• Acción social

Desde Fundación Telefónica nos sumamos un año más a #ElRosaEsMásQueUnColor, iniciativa promovida por la Asociación Española Contra el Cáncer, mostrando nuestro apoyo a las pacientes con cáncer de mama y sus familias.

Con motivo de Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre, la Asociación Española Contra el Cáncer promueve la iniciativa #ElRosaEsMásQueUnColor para brindar una mayor visibilidad sobre la enfermedad y señalar el camino por recorrer en materia de investigación, detección precoz y apoyo.

En Fundación Telefónica, desde el Programa de Voluntariado y Acción social, nos hemos unido esta iniciativa desarrollando diversas acciones durante el 19 de octubre, que culminaron con un acto en Distrito Telefónica que contó con la presencia de nuestros voluntarios y voluntarias y representantes de la Asociación Española contra el cáncer.

La tasa de superviviencia media del cáncer de mama a 5 años es del 85%, sin embargo, no todos los tumores son iguales y algunos casos todavía cuentan con un mal pronóstico, como es el caso del cáncer de mama metástico, con una tasa de supervivencia en torno al 25%.

A la par, este tipo de tumor es el más frecuente en las mujeres de todo el mundo. Tan solo durante el último año, la Asociación atendió a un total de 10.669 pacientes afectadas, lo que representa el 32%. del total de personas que padecen esta enfermedad en el mundo.

Por ello, desde la Asociación Mundial Contra el Cáncer de Mama hacen hincapié en la necesidad de no bajar la guardia en la detección precoz, seguir investigando y cubrir las necesidades de las pacientes y sus familiares.

Bajo el lema #ElRosaEsMásQueUnColor, la Asociación ha vuelto a recordar la necesidad de mantener al movimiento social en el centro señalando que detrás del rosa, color relacionado históricamente con el sexo femenino y símbolo de lucha contra esta enfermedad desde los años 70, también están las necesidades sociales y emocionales de todas las mujeres que padecen cáncer.

#ElRosaEsMásQueUnColor

Desde Fundación Telefónica continuamos poniendo a las personas en centro sumándonos a esta iniciativa a través de las acciones realizadas el día 19 de octubre. Culminando con una foto de familia en Distrito Telefónica, en la que todos juntos con la camiseta rosa mostramos nuestro apoyo a las pacientes con cáncer de mama y sus familias. Además, hemos propuesto difundir en redes sociales una serie de contenidos divulgativos con medidas de prevención que AECC ha preparado para visibilizar la causa.

foto de familia #ElRosaEsMásQueUnColor

#ElRosaEsMásQueUnColor: Nos sumamos a la iniciativa de la Asociación Mundial Contra el Cáncer