• Empleabilidad

20 personas, residentes en municipios de la provincia de Barcelona y beneficiarias de este plan de ayuda, se alojan en una residencia para facilitar su participación en la Piscina iniciada el 20 de noviembre de 2023.

Fundación Telefónica y la Diputación de Barcelona, con el objetivo de impulsar la formación en las profesiones digitales más demandadas en la provincia de Barcelona, han puesto en marcha una convocatoria de plazas de alojamiento con la que 20 personas candidatas a formarse en el campus de programación 42 Barcelona disponen de una residencia para pernoctar durante el proceso de selección de 26 días presenciales en el campus, conocido como Piscina, que se está celebrando desde el 20 de noviembre.

NOTA DE PRENSA ES

NOTA DE PRENSA CAT

El objetivo es facilitar a vecinos de toda la provincia su participación en la Piscina, un proceso de 26 días consecutivos y presenciales que requiere una alta dedicación y es muy intenso a nivel tanto académico, como profesional y humano.

Para ello, la Diputación abrió esta línea de ayuda con el propósito de facilitar que las personas candidatas residentes fuera de la ciudad de Barcelona puedan dedicarse a su proceso de selección sin verse perjudicadas por el desplazamiento diario hacia su lugar de residencia.

La concesión de las plazas se ha realizado por baremación, de acuerdo con diversos criterios de valoración, según el lugar de procedencia y/o residencia dentro de la provincia de Barcelona. La selección de las personas beneficiarias la ha realizado una Comisión de Selección destinada para esta labor, que ha actuado como jurado, y que era conformada por un equipo de Fundación Telefónica y la Diputación de Barcelona. Las bases de la convocatoria pueden consultarse AQUÍ.

42 Barcelona: un campus pionero, gratuito y diferencial

Fundación Telefónica trabaja desde hace más de 20 años para ser catalizador de innovación educativa, analizando, explorando y desarrollando experiencias de aprendizaje diferenciales y trabajando junto con las administraciones públicas para impulsar el cambio educativo. En esta línea, en 2019, Fundación Telefónica implementó el proyecto 42 en España, empezando primero en Madrid y siguiendo con los campus de Urduliz (Bizkaia), Barcelona y Málaga.

42 es un campus de programación diferencial, gratuito y presencial, con una metodología pionera en el mundo basada en el aprendizaje entre pares y la gamificación. Es un espacio donde aprender desde big data hasta ciberseguridad y con garantía 100% de empleo.

Está abierto 24/7 y para acceder no hay límite de edad, ni se requieren conocimientos previos en programación. Tan solo hacer un test online en la página web y lanzarse a la Piscina. Las próximas Piscinas de admisión al campus empiezan el 18 de marzo y el 22 de abril de 2024 y las inscripciones ya están abiertas en la web www.42barcelona.com. Habrás más ediciones en verano y otoño, cuyas inscripciones se abrirán próximamente.

El campus de Barcelona cuenta con el apoyo del Departamento de Recerca i Universitats de la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona para aunar esfuerzos, con el fin de promover un programa de formación innovador y disruptivo que vaya acorde con los empleos digitales del presente y del futuro

Fundación Telefónica y la Diputación de Barcelona ofrecen 20 plazas de alojamiento para aspirantes a estudiantes de 42 Barcelona