• Acción social

¡Abierta la fase de inscripción! Podrán participar personas de 18 años o más con discapacidad intelectual con dotes para el canto, la guitarra, la batería, el bajo o el teclado y mucha ilusión por formar una banda de música.

Fundación A LA PAR, siempre comprometida con la plena integración de las personas con discapacidad intelectual y su participación activa en la sociedad, se adentra en el mundo de la música con la iniciativa Rock A LA PAR: una iniciativa pionera de Fundación A LA PAR en colaboración con la Comunidad de Madrid que busca la inclusión y la participación activa de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad a través de la música. Concretamente, mediante la creación del primer grupo de rock de España formado íntegramente por personas con discapacidad intelectual.

Los artistas David Summers y Pedro Andrea acompañarán a la Fundación en esta nueva aventura musical que tiene como objetivo crear un espacio artístico sin barreras. Entidades como Fundación Telefónica, Yamaha y Fundación Ferrer Dalmau son también colaboradoras del proyecto.

¿Quieres descubrirlo?

La iniciativa fue presentada en junio en un acto que contó con la asistencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y de Almudena Martorell, presidenta de la Fundación A LA PAR y el mismísimo David Summers, padrino de la iniciativa, que puso el broche de oro a esta cita con una actuación musical.

¿Cómo participar en Rock A LA PAR?

Los requisitos para poder formar parte de Rock A LA PAR son ser mayor de 18 años, tener discapacidad intelectual, tocar algún instrumento o dotes para cantar y, por supuesto, tener mucha ilusión por formar parte del grupo. Los perfiles que se demandan son muy diversos: guitarristas, bajistas, baterías, teclistas y cantantes.

El proyecto se divide en 4 fases:

• Fase 1: Inscripción. Hasta el próximo 10 de septiembre, todos los interesados podrán inscribirse en la web www.rockalapar.com y entrar en el proceso de selección. La inscripción es online, por lo que hay que rellenar un formulario y subir un vídeo de máximo un minuto en el que el candidato se presente y toque el instrumento que domine o cante.
  • Fase 2: Casting presencial. A principios de octubre, se contactará con los seleccionados para el casting presencial que tendrá lugar a lo largo de ese mes en la Fundación A LA PAR.
  • Fase 3: Selección de los integrantes del grupo. Unos días después del casting presencial, ya en noviembre, la organización contactará con los elegidos.
  • Fase 4: Preparación, ensayos y concierto. Una vez formada la banda, llegará el momento de organización del repertorio de canciones y los ensayos para ir dando forma al nuevo grupo de rock. Pedro Andrea, acompañado por un equipo de profesionales de la Fundación, será el encargado de tutorizar y guiar al grupo en esta nueva aventura.

El proyecto contará, a lo largo de todo su desarrollo con el apoyo de profesionales de la Fundación tanto a nivel musical como psicosocial para acompañar al grupo en su reto. ¿Te interesa? ¡Entra en www.rockalapar.com y súmate!

Más info e inscripciones aquí

Fotogalería del acto de presentación

Rock A LA PAR: el proyecto musical que busca crear una banda de rock de personas con discapacidad intelectual