noticias
  • Empleabilidad

Más de 420 personas han tomado las riendas de su aprendizaje en 42 Madrid tras haber superado alguna de las piscinas que, desde finales de 2023, se han puesto en marcha.

Este ha sido el inicio de cursus más numeroso de los vividos en los campus 42 Fundación Telefónica en España. Más de 420 personas han tomado hoy las riendas de su aprendizaje en 42 Madrid tras haber superado alguna de las piscinas que desde finales de 2023 se han puesto en marcha.

Este kick off marca un hito en la trayectoria de 42 Madrid, el campus que abrió sus puertas hace ahora cinco años y que a lo largo de estos 1.827 días de andadura ha recibido más de 57.000 solicitudes en su página de inscripción y ha celebrado un total de 25 piscinas, el proceso de selección de 26 días que supone una inmersión presencial en un método de aprendizaje que difiere bastante del sistema educativo tradicional.

En 42 no hay profesores, ni horarios, ni clases teóricas, ni libros… en 42 se aprende a aprender junto al resto de personas candidatas a la piscina superando los retos de programación y, una vez culminado ese proceso, se progresa y avanza al lado de los compañeros y las compañeras.

El método 42 pone en valor el trabajo en equipo, la comunidad, lo que todas las personas que han vivido una piscina llaman ‘la piña’. Es decir, cada grupo de personas que, sin conocimientos previos, asumen el reto de enfrentarse a lo desconocido en un entorno con el único apoyo de los demás aprenden que cuando avanzas solo puedes hacerlo más rápido, pero que, si lo haces acompañado o en equipo, llegas mucho más lejos.

Las más de 420 personas que comienzan su aprendizaje en el itinerario de 21 niveles de conocimientos técnicos de programación que los llevará a:

  • Convertirse en creadores de la tecnología del futuro.
  • Adecuar su perfil a las habilidades transversales más buscadas como comunicación, creatividad, tolerancia a la frustración o la gestión del tiempo, entre otras.
  • Y asegurar su carrera profesional en un entorno cada vez más cambiante-

De esta forma, las personas participantes abren la puerta a una oportunidad que cambiará sus vidas, les impulsará a programar su futuro y les convertirá en los perfiles tecnológicos del mañana.

Más de 420 perfiles llamados a programar el mañana comienzan su aprendizaje en 42 Madrid
Más de 420 perfiles llamados a programar el mañana comienzan su aprendizaje en 42 Madrid