• Acción social

En este encuentro, 100 jóvenes y 100 veteranos de Telefónica, han compartido sus experiencias y han aprendido sobre la historia de la compañía.

Experiencias, valores compartidos, emociones, orgullo de lo conseguido e ilusión por el futuro. Así se podría resumir el espíritu que ha marcado hoy MIRADAS TELEFÓNICA, un encuentro presentado por Fundación Telefónica, enmarcado en la celebración del centenario de la compañía, que ha reunido a más de 340 personas,  veteranos de la compañía y jóvenes recién incorporados, para compartir experiencias y valores de la compañía siguen vivos generación tras generación. De esta forma, la celebración ha puesto de manifiesto la conexión intergeneracional y los valores que han guiado a la empresa a lo largo de su historia.

A través de charlas y actividades, los participantes han podido compartir experiencias y reflexionar sobre el impacto que ha tenido la evolución de las telecomunicaciones a lo largo de la historia.

El encuentro ha tenido lugar en cuatro ciudades, de manera simultánea. En el Espacio Fundación Telefónica de Madrid, y en los campus 42 de Barcelona, Málaga y Urduliz.

Luis Prendes, director de Fundación Telefónica: «Es un honor vivir y ser parte de esta familia que posibilita hacer un mundo más humano para conectar la vida de las personas, propósito que convierte en única a esta compañía.»

El evento ha comenzado con la bienvenida a cargo de Elena Parreño, responsable de Talento y Desarrollo de Telefónica, que ha recordado la importancia del evento porque éste “reúne a las personas que construyeron esta compañía y las personas que la seguirán construyendo”.

La jornada ha avanzado con la participación de Marta Machicot, CPO de Telefónica, Julio Linares, patrono de Fundación Telefónica, y Santiago González Carrero, presidente de Mayores Telefónica. En su charla, han compartido reflexiones sobre la historia y el futuro de la compañía, el espíritu telefónico y las ventajas de trabajar en equipos intergeneracionales.

Miradas Telefónica busca honrar la historia de la compañía y fomentar la continuidad de su legado, ya que, tal y como señaló Julio Linares: “el espíritu telefónico ha sido siempre fundamental, compuesto por la vocación de servicio, el instinto y el compromiso con la transformación constante. Este espíritu nos ha llevado a donde estamos hoy”

La conexión intergeneracional ha sido un aspecto clave del encuentro, desde Mayores Telefónica ponían en acento su valor: “Con los avances sociales y tecnológicos, tal vez los veteranos tengamos poco que aportar en lo técnico a las nuevas generaciones. Sin embargo, podemos ayudarles en la gestión de conflictos, de personas y del estrés. Nuestra veteranía es un valor significativo”, declaró Santiago González Carrero, presidente de Mayores Telefónica.

Por ello, durante el evento, se han llevado a cabo paneles de discusión y actividades colaborativas donde jóvenes y veteranos han podido intercambiar ideas, como una visita a la exposición ‘Exponencial. De analógicos a digitales’. Esta muestra permanente, que puede encontrarse en la segunda planta de Espacio Fundación Telefónica, explora el creciente impacto que ha tenido el desarrollo de las telecomunicaciones en todos los ámbitos de nuestras vidas.

Al celebrar sus 100 años de historia, Telefónica, recuerda que cada pequeño esfuerzo, ya sea el primer poste telefónico colocado en una región o el desarrollo de aplicaciones que revolucionan la vida cotidiana, ha sido fundamental para conectar a las personas.  En este sentido, los participantes han compartido sus impresiones respondiendo al a pregunta: “¿Qué representa Telefónica en nuestras vidas?» , en un coloquito moderado por Luis Prendes, director general de Fundación Telefónica.

El cierre de la jornada ha corrido a cargo de Prendes y Marta Machicot. La CPO de la compañía ha destacado el espíritu y capacidad de innovación de Telefónica, sin perder nunca su compromiso con la sociedad: «A lo largo de estos 100 años, Telefónica se ha transformado muchas veces, para hacer frente a los distintos retos tanto tecnológicos como económicos y sociales, siempre poniendo a las personas en el centro

“Es un honor vivir y ser parte de esta familia que posibilita hacer un mundo más humano para conectar la vida de las personas, propósito que convierte en única a esta compañía», ha concluido director general de Fundación Telefónica., poniendo el broche de oro a la jornada.

Con Miradas Telefónica, la compañía reafirma su compromiso con la innovación y la conexión humana, honrando un pasado glorioso mientras se mira hacia un futuro lleno de posibilidades. La celebración no solo es un homenaje a los logros alcanzados, sino también una invitación a continuar construyendo juntos el legado de Telefónica.

Marta Machicot, CPO de Telefónica: «A lo largo de estos 100 años, Telefónica se ha transformado muchas veces, para hacer frente a los distintos retos tanto tecnológicos como económicos y sociales, siempre poniendo a las personas en el centro

Miradas Telefónica: Celebrando un siglo de legado y futuro compartido