noticias
  • Acción social

Down Madrid, junto con Fundación Telefónica y Asociación Mensajeros de la Paz, han organizado la tercera edición de la Cena Solidaria para personas en situación de vulnerabilidad y soledad no deseada con el fin de celebrar las fiestas navideñas con calidez y mucha emoción.

Así, más de 100 personas, entre ellas, 90 personas que pertenecen a proyectos de Mensajeros de la Paz, como Robin Good y La Casita, y 40 voluntarios del programa de Acción social y Voluntariado de Fundación Telefónica, han compartido mesa en una velada llena de inclusión, apoyo mutuo y compañía.

 

En concreto, de los tres años en los que se ha llevado a cabo la iniciativa, este es el segundo año en el que todos los preparativos, desde la decoración y los regalos hasta los menús, han sido elaborados con la colaboración de personas con discapacidad intelectual de Down Madrid pertenecientes al Centro Ocupacional y trabajadores del Centro Especial de Empleo (ACHIRA). Además, el evento ha sido amenizado por Músicos por la salud, quienes les han regalado música en vivo a los comensales en la recepción de bienvenida y, más tarde, durante la cena.

De igual manera, las entidades han aprovechado la ocasión para preparar más de 1.000 packs navideños de comida que se entregarán, junto a Banco de Alimentos de Madrid, a la ONG de reparto de alimentos, Olvidados.

Esta acción demuestra, una vez más, la relevancia de la unión entre organizaciones para crear momentos especiales y llenos de significado, pues más allá de la comida y la atención, lo importante fue pasar un rato especial lleno alegría en las festividades.

Más de 100 personas comparten un año más una cena solidaria e inclusiva
Más de 100 personas comparten un año más una cena solidaria e inclusiva