A la carta

¿Cómo cambiará el mundo que nos rodea? ¿Qué nos espera a la vuelta? #RepensandoElMañana es un espacio abierto de reflexión y debate sobre la era poscovid-19.

Más info

La incertidumbre que vive nuestra sociedad estos días ha puesto de manifiesto la necesidad de plantearnos cómo será la era poscovid-19 ¿Qué nos espera a la vuelta? ¿Cómo cambiará el mundo que nos rodea? No hay respuesta para un mundo que se perfila completamente distinto, pero desde Fundación Telefónica queremos aportar nuestro grano de arena.

Por ello, lanzamos ‘Repensando el mañana’, una serie de foros de reflexión y pensamiento sobre lo que está por venir, así como el ‘Desafío STEAM’, un reto dirigido a los jóvenes para buscar respuestas y soluciones entre todos. Se trata de una ventana abierta para reflexionar, reconocer lo que está sucediendo, establecer prioridades y buscar vías para la reconstrucción y la reinvención de la sociedad.

El programa ‘Repensando el mañana’ se concreta en cuatro ejes temáticos:

Un ciclo de encuentros con pensadores de máximo nivel. En este ciclo damos voz a grandes expertos nacionales e internacionales de disciplinas como la ciencia, la economía, la política, la cultura, las humanidades digitales y la comunicación para construir un futuro mejor. [+INFO]

Revista Telos. El nuevo número #Telos113 dedica su portada a Jeremy Rifkin, el sociólogo y activista norteamericano que aboga, desde hace décadas, por un cambio de la sociedad industrial hacia modelos más sostenibles. Un debate que abordamos con una serie de entrevistas a los autores que han participado. [+INFO]

Un foro en torno a la transformación digital en España a partir del Informe sobre la Sociedad Digital. La emergencia mundial generada por la Covid-19 ha demostrado que estar conectados cobra más relevancia que nunca y, por tanto, dedicaremos un ciclo de eventos a analizar el estado de nuestro país en los indicadores clave y los pasos que deberíamos dar en el futuro.

– Lanzamiento de un reto educativo y de innovación dirigido a los más jóvenes. ¿Qué soluciones se pueden crear tras la Covid-19 y qué papel juega la tecnología en las necesidades social del “día D+1”? Bajo la temática ‘Desafía al virus con STEAM’, el Desafío STEAM está orientado a desarrollar las competencias STEAM (Science, Technology, Arts, Engineering y Mathematics) entre jóvenes de 14 y 25 años de forma lúdica y reflexiva para crear proyectos tecnológicos en torno a la crisis sanitaria y social ocasionada por el virus COVID-19. Ya está abierto el plazo de inscripción hasta el 5 de junio. [+INFO]

Te ofrecemos

Conocimiento y análisis

Todo está cambiando, en todos los sectores. Destacados expertos nacionales e internacionales nos invitan a repensar el mañana.

La cultura en tu casa

La programación de Espacio Fundación Telefónica continúa en digital. Disfruta de los nuevos contenidos.

Podcast y especiales

Disfruta de los contenidos de Espacio en formato audio y aprende con nuestros especiales de diferentes temáticas.

#LaFormaciónNoPara

Te ofrecemos

Plataformas de aprendizaje

Espacios de aprendizaje, innovación y calidad educativa. Encontrarás cursos, charlas, vídeos divulgativos, y mucho más.

Formación para el empleo

Formación gratuita centrada en las profesiones digitales más demandadas en la actualidad.

Charlas inspiradoras

Entrevistas, conferencias y publicaciones que te ayudarán a afrontar los retos que están por llegar.

enlightED Hybrid Edition 2021

En la cuarta edición de la conferencia mundial, hemos abordado junto a destacados expertos internacionales el gran reto de reducir las brechas educativas. ¡Revívelo!

Más info

#SumaFuerzas

La iniciativa

#SumaFuerzas es el plan de acción de Fundación Telefónica para dar apoyo a los colectivos más afectados por la emergencia social y sanitaria de la Covid-19.

Voluntariado

A través de nuestros voluntarios apoyamos a quienes más lo necesitan viralizando la solidaridad, inspirando y acompañando virtualmente.