Exposición
La muestra recoge, en palabras de Cano, el paso de la historia de España y de él mismo puesto que son compañeros.
Bajo una «mirada generacional», Cano ha necesitado dos años para seleccionar a los fotógrafos que han formado parte de la generación de profesionales gráficos más importante de España y a los que hasta ahora nunca se les había puesto cara través de un retrato.
La muestra recoge, en palabras de Cano, el paso de la historia de España y de él mismo puesto que son compañeros. De hecho los 54 retratados son fotoperiodistas, que en algunos casos siguen dedicándose a esta profesión desde el punto de vista artístico, documental o periodístico y, en otros casos, se han jubilado siguen sirviéndose de este arte como hobby personal. Entre los fotógrafos de la muestra se encuentran diversos Premios Nacionales de Fotografía y ganadores del World Press Photo.
Estos 54 personajes han retratado momentos históricos, tanto sociales, culturales como políticos, de la segunda mitad del siglo XX que han sido trascendentales para comprender el pasado, presente y futuro de España. En sus fotografías se plasman hechos tan importantes como diferentes episodios de la Transición Española que van desde el cambio político del presidente Carlos Arias Navarro a Adolfo Suárez, el fracasado Golpe de Estado del 23-F en 1981 o aspectos más sociales como la movida española de la década de los ochenta, los triunfos y fracasos del futbol español de los setenta, la prostitución en Barcelona o, en el plano cultural, las fiestas, tradiciones y espectáculos que forman parte de la idiosincrasia de España.
Cristobal Hara
Enrique Meneses
Joan Colom
Juan Santiso
Leopoldo Pomés
Marisa Florez
Queca Campillo
Ramon Masats
Ricardo Martín
Sanz Lobato
Schommer
Manuel Hernández de León
Alberto García-Alix
Enrique Cano
Cristina García Rodero
Jordi Socias