12/07/2024

42 Málaga Fundación Telefónica, premio Evolución 2024 de Innovación Tecnológica

Este galardón, concedido por Diario SUR y BBVA, refuerza al campus como un referente formativo en la región.

12/07/2024

La Fundación Lo Que De Verdad Importa celebra la 7ª edición en Madrid de la entrega de los libros de 'Tu historia de verdad importa'

41 parejas y voluntarios son los protagonistas de esta convocatoria que busca poner en valor el legado y las memorias de las personas mayores y reforzar los vínculos entre generaciones.

11/07/2024

5 habilidades digitales imprescindibles en el mercado laboral

La demanda de perfiles con habilidades en TIC está en constante crecimiento, impulsada por la digitalización de los negocios, la automatización de procesos y la expansión del Internet de las Cosas.

09/07/2024

¡Ven a las piscinas de 42!

Abrimos nuevas fechas para que puedas descubrir una formación 100% gratuita, presencial y a tu ritmo que te prepara para las profesiones digitales más demandadas en el mercado laboral. ¿Te apuntas?

05/07/2024

Consejos de ciberseguridad para mayores

Desde el programa RECONECTADOS establecemos 8 consejos para ayudar a las personas mayores a protegerse en la red, especialmente ante la llegada del verano.

04/07/2024

TELOS 125. Un nuevo orden mundial para la tecnohumanidad

Este número reflexiona sobre la necesidad de un nuevo pacto digital global que defina los criterios para el desarrollo e implementación de las tecnologías en busca del bienestar y la equidad social.

04/07/2024

Desarrollador de software, consultor tic y profesional técnico tic, los tres perfiles digitales más demandados en España

El Mapa de Empleo ha registrado más de 55.411 ofertas de empleo de profesiones digitales en España en los últimos tres meses. De ellas, el 28 % pertenecen a la Comunidad Autónoma de Madrid, que ocupa el primer lugar a nivel nacional, seguida de Cataluña y Valencia.

03/07/2024

El 78% de las empresas tiene dificultades a la hora de incorporar perfiles ESG

Las entidades de Nodo Talento abordan en una jornada por su I Aniversario los retos del talento y cómo impulsar la colaboración público-privada para incrementar la competitividad de las empresas.