Comenzó la “Campaña Inicio de Clases” del programa Voluntarios Telefónica
Fundación Telefónica, a través de su programa de voluntariado, inició por décimo año consecutivo su campaña anual de “Inicio de Clases” para distintas instituciones educativas de todo el país con la finalidad de proveer de útiles escolares a alumnos de escasos recursos, y así contribuir con el proceso de enseñanza y aprendizaje de niños que residen especialmente en zonas rurales.
Hasta la fecha el programa “Voluntarios Telefónica” ha donado 34.126 mochilas a 662 de colegios de todo el país.
Buenos Aires, 24 de febrero de 2011.- Fundación Telefónica a través de su programa de Voluntariado Corporativo pone en marcha nuevamente la donación y provisión de mochilas con útiles escolares para instituciones educativas principalmente de nivel inicial y primario del país, destinadas en su gran mayoría a escuelas rurales o con escasos recursos a fin de brindarles las herramientas básicas y necesarias para sus tareas escolares.
Este año, nuevamente se beneficiarán 5.500 chicos con la entrega de mochilas con el siguiente kit escolar: colas vinílicas, gomas plásticas lápiz/tinta, lápices de colores, lapiceras, lápices negros, juegos de marcadores, set de regla, escuadra y transportador, carpetas escolares, repuestos de hojas rayado y cuadriculado, cuadernos tapa dura, sacapuntas metálicos y cartucheras.
Esta labor que desde hace 10 años lidera el programa “Voluntarios Telefónica”, a través de la iniciativa de empleados de diferentes empresas del Grupo Telefónica, ha beneficiado a 34.126 niños de 662 establecimientos educativos.
Adicionalmente, Voluntarios Telefónica, es un programa de carácter transnacional -en la actualidad se desarrolla en 14 países – durante el 2010 participaron 22.762 voluntarios con alguna iniciativa solidaria; se invirtieron 110.00 horas aproximadamente para llevar a adelante 1285 iniciativas de voluntariado que beneficiaron a más de 500 mil personas.
Según Carmen Grillo, “Voluntarios Telefónica promueve que los empleados que trabajan en las empresas del Grupo Telefónica puedan aportar sus conocimientos, su tiempo y dedicación para ayudar a aquellos que más lo necesitan. Esto es parte de una gestión integradora y en red, que se alinea con la nueva misión de Fundación Telefónica enfocada en ‘conocer para transformar’, por la cual se desarrollan programas que acerquen el acceso al conocimiento, a través de recursos tecnológicos que promuevan una educación de calidad.”
Desde Fundación Telefónica y con el apoyo de Telefónica se crean programas con vocación de permanencia que transforman cada iniciativa social y cultural en una realidad tangible y duradera en el tiempo. Por eso se trabaja conjuntamente para impulsar el bienestar de la sociedad y su desarrollo socio-cultural.