• Empleabilidad

En estos cinco años, el campus de programación ha registrado más de 57.000 solicitudes y ha celebrado 25 piscinas.

El campus de programación 42 Madrid celebra su quinto aniversario. El equipo de Fundación Telefónica que ha trabajado y trabaja actualmente en el proyecto lo hace orgulloso de contar con miles de historias de superación, crecimiento y progreso; habiendo dado miles de oportunidades para cambiar la vida de personas.

42 Madrid abrió sus puertas hace ahora cinco años en Distrito Telefónica con el propósito de convertirse en un referente formativo que prepara, gratuitamente, a las personas para adquirir las competencias técnicas y las habilidades humanas que las lleven a convertirse en los perfiles profesionales digitales en esta era de permanente cambio.

En estos cinco años, el campus de programación ha registrado más de 57.000 solicitudes, ha celebrado 25 piscinas, el proceso de selección de 26 días presenciales de inmersión en el método 42. Como resultado: más de dos millones de horas de programación en las que, actualmente más de 1.300 personas están aprendiendo a aprender para ser los y las programadores del mañana.

42, el lugar de las oportunidades

En 2019, Fundación Telefónica apostó por un modelo innovador que rompía con el estándar de educación tradicional: sin profesores, ni clases teóricas ni horarios que pone a las personas en el centro y los convierte en estudiantes y mentores al mismo tiempo en el que, para tomar parte solo eran necesarios dos requisitos, el primero ser mayor de 18 años y el segundo, tener ganas de ‘aprender a aprender’.

Un total de 17.000 personas se apuntaron a la primera piscina de 42 Madrid, el proceso de selección que, durante 26 días presenciales de inmersión en el método 42, permite las personas candidatas probar una nueva forma de formarse. Estos cinco años solo han venido a demostrar que 42 Madrid “es el lugar de las primeras, las segundas, las últimas y únicas oportunidades para mejorar la vida de las personas” como ha asegurado Luis Prendes, director general de Fundación Telefónica.

El acto central del V Aniversario ha contado con la celebración de dos mesas redondas. La primera protagonizada por tres estudiantes, Marina, Bruno y Teresa que han compartido el significado de 42 en sus vidas. Todos ellos han destacado el valor del trabajo en equipo, la comunidad y el aprendizaje entre iguales.

La segunda mesa en la que han tomado parte Belén García Díaz, Directora General del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid, Conchi Sanguino, Directora Ejecutiva de Talento y Practises and Knowledge Management en BLUETAB y María Jesús Almazor, Chief Operating Officer de Telefónica Tech en España y América han charlado acerca de la necesidad de talento tecnológico en el mercado laboral; las posibilidades que un método como el de 42 ofrece a las personas que apuestan por formarse en las habilidades digitales más solicitadas por las empresas y la importancia de la actitud y el aprendizaje continuo como pilares para fortalecer los perfiles profesionales.

Una semana para recordar

La semana del aniversario comenzó con el inicio del cursus de más de 420 personas que han iniciado su aprendizaje en el campus de Madrid tras haber superado las piscinas celebradas desde noviembre a agosto. Actualmente, el campus cuenta con más de 1.300 estudiantes que están construyendo su futuro bajo un modelo que impulsa la innovación, la creatividad, el trabajo en equipo y la colaboración.

Los y la estudiantes de 42 Madrid que han superado el common core, los siete niveles de aprendizaje que les aseguran el 100% de empleabilidad, recibirán un reconocimiento por parte de la comunidad 42. Además, el fin de semana se celebrará una jornada de puertas abiertas en la que las personas interesadas en conocer el campus así como los familiares de los y las estudiantes conocerán en primera persona por qué campus 42 es el lugar donde los sueños se hacen realidad.

42 Madrid celebra cinco años de aprendizajes