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La exploración del espacio y el Carnaval en Madrid, temáticas sobre las que pivotó el desarrollo de los videojuegos

Madrid in Game, iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, ha vuelto a unirse a 42 Fundación Telefónica para la celebración de una nueva edición de Madrid in Game HackJams, la maratón de 48 horas de desarrollo de videojuegos.

Esta edición, con récord de participantes y desarrollo de videojuegos, tuvo lugar en el campus de programación 42 Madrid, acogiendo a 134 asistentes, la cita más multitudinaria hasta la fecha, de todas las organizadas por Madrid in Game.

Durante las 48 horas de maratón de desarrollo se organizaron dos game jams en paralelo, creando en tiempo récord 29 juegos que ya están disponibles de forma abierta y gratuita en el siguiente enlace.

La exploración del espacio y el Carnaval en la ciudad de Madrid han sido las temáticas con las que las más de 130 personas participantes materializaron y explotaron toda su creatividad convirtiéndose en. Cerca de 60 participantes eran, además, estudiantes de programación del campus que Fundación Telefónica dirige en Madrid.

El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño, que inauguró el evento y dio la bienvenida a los jammers junto a Inés Temes, directora de empleabilidad e innovación educativa de Fundación Telefónica, señaló que estos encuentros ponen de manifiesto que “Madrid no es solo el lugar ideal para acoger competiciones mundiales de videojuegos, sino para formar a los profesionales de esta industria, con una oferta de más de 40 grados y posgrados, y para desarrollarlos”.

Durante su participación, los participantes recibieron mentorías de expertos de la industria, quienes les brindaron asesoramiento en cada etapa del proceso creativo y de desarrollo, además de conectar con profesionales del sector. Algunos de estos mentores fueron Francisco Laprea Pérez, CTO & Co-Founder de Atabey Creations y Salvador «Deewa» Marín Sánchez, Technical Artist and Technical Animator; Diego Gómez Martil, exjammer y CTO y Proyect Manager de Barqia Sports; Laura Climent Aumente, Concept Artist en Studio No More Trolls; Lucía Gimeno Saiz, modeladora 3D en Mokiki Games, y Sergi Pestaña, productor técnico en beetested y productor ejecutivo en Tiny Tavern.

La jornada también fue un espacio de aprendizaje, donde pudieron desarrollar nuevas habilidades y poner a prueba sus conocimientos en un ambiente colaborativo. Todo ello enmarcado en una experiencia única, donde la creatividad y la pasión por los videojuegos fueron las verdaderas protagonistas. Un jurado de expertos formado por Jose Carlos Montero Garcia, Founder de Red Mountain Games y Patricia Bondia, CEO y Founder de Scientific Videogames, Diana Pavón Morato, Learning & Development Expert, Telefónica Tech y Jorge Ordovás Web3 Product management & Business development, Telefónica Innovación Digital. Dieron el veredicto final junto a Virginia Blanco, directora general de Innovación del Ayuntamiento de Madrid, Luis Prendes, director general de Fundación Telefónica y Pablo Mateos, director de 42 Madrid Fundación Telefónica. ‘Elemental Odyssey’ y ‘Carnival Swap’ se alzaron como los dos mejores videojuegos de esta doble edición respectivamente.

42 Madrid acoge la primera HackJam de Madrid in Game con récord de participación
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