• Empleabilidad

Este galardón, concedido por Diario SUR y BBVA, refuerza al campus como un referente formativo en la región.

42 Málaga recibe el premio Evolución 2024 de Innovación Tecnológica en el ámbito formativo por su contribución como un centro impulsor del aprendizaje tanto de competencias digitales como de las habilidades humanas más solicitadas por el mercado del trabajo en la actualidad.

El campus 42 Málaga, impulsado por Fundación Telefónica, el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía con la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga, abrió sus puertas en 2022 y desde su puesta en marcha se ha consolidado como un referente tanto en el ámbito de la formación, como en el de la empleabilidad, dando la oportunidad a todas las personas que puedan estar interesadas de adquirir, gratuitamente, el conocimiento y competencias necesarias para optar a un trabajo de calidad.

Los galardones, organizados por Diario SUR y BBVA, reconocen y dan visibilidad a las mejores iniciativas de la Málaga tecnológica e innovadora. Durante la ceremonia de entrega de esta novena edición de los premios Evolución, Luis Prendes, director general de Fundación Telefónica, que recogió el premio de manos de la directora comercial de Diario SUR, Yolanda Quesada, señaló que: “42 surge como una oportunidad abierta a todas las personas que necesitan un lugar para progresar en paz y con una conciencia social determinante. Es un proyecto que nació sin que el dinero fuera una barrera de entrada y donde nadie fuera excluido. Y ese proyecto es una realidad en Málaga donde 640 estudiante de 40 nacionalidades están haciendo realidad sus sueños. Este galardón acrecienta el valor de 42 como un lugar donde se promueve, gratuitamente, el desarrollo y crecimiento profesional de las personas para dotarles de mayores oportunidades de empleo”.

Además de a la organización, durante su intervención Luis Prendes también manifestó su agradecimiento al Ayuntamiento de Málaga, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Málaga por su apoyo para poder poner en marcha en la ciudad 42 Málaga.

42 Málaga Fundación Telefónica, premio Evolución 2024 de Innovación Tecnológica