• Empleabilidad

Desde su apertura en abril de 2022, más de 400 estudiantes han tenido la oportunidad de acceder a esta formación de calidad, disruptiva y completamente gratuita que garantiza su empleabilidad en el mundo de la programación.

Campus 42 Málaga, el campus de programación gratuito impulsado por Fundación Telefónica, el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucia con la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga, celebra su primer aniversario. Y lo hace recogiendo el reconocimiento de los premios ‘Innosocial Málaga’ como la segunda mejor iniciativa de innovación social entre las más de 100 candidaturas presentada.

Este reconocimiento, supone un paso más en la consolidación del campus de programación 42 Málaga como un referente en el ámbito de la empleabilidad.

Durante su primer año, 42 Málaga ha llevado a cabo un total de siete piscinas, su original modelo de selección que consiste en una inmersión de 26 días, en las que se han registrado más de 10.000 personas y, de las cuales, más de 1.200 han sido candidatas. Hasta la fecha, el campus situado en el Complejo Tabacalera ha recibido a más de 400 estudiantes con una media de edad de 31 años y provenientes de 18 nacionalidades; aproximadamenete, el 22% han sido mujeres.

Luis González Quero, responsable de Campus 42 Málaga:

“Nos sentimos especialmente agradecidos por la excelente acogida que ha tenido 42 Málaga en la provincia durante este primer año. Nuestro objetivo es brindar, a través de esta colaboración público-privada, una formación de calidad y gratuita a todas las personas de la región que necesiten o deseen adaptarse al nuevo mercado laboral, donde las competencias digitales son cada vez más importantes y de una forma especialmente acelerada”.

Una semana de inmersión en el mundo digital para celebrar el primer aniversario de 42 Málaga

Durante la semana del 17 al 23 de abril, Campus 42 Málaga acogerá un calendario de actividades completamente gratuitas con objetivo de seguir compartiendo su expertise en conocimiento digital. Tanto los estudiantes como el público general podrán disfrutar de charlas, actividades interactivas y música en directo; así como de una jornada de puertas abiertas para todas aquellas personas que quieran conocer las instalaciones del campus, ubicadas en el Complejo Tabacalera.

Dentro de las actividades propuestas destacan el Hub Digital de la Cámara de Comercio de Málaga, ‘La Brújula XR’, que mostrará a los asistentes cómo trabajan y asesoran a empresas con incidencia directa en el metaverso; la presentación y demo de Enjaulados, el nuevo videojuego indie de RV Feel y la Demo RV con Cooking Publishing, que sumergirá a los asistentes en una iglesia invadida por zombies; un concierto de la banda malagueña ‘The Sherry Tones’ con una sesión de versiones de temas de rock míticos; y CyberSec Challenge, un reto de 24 horas gamificado al estilo hackathon sobre ciberseguridad, organizado por la Liga de Ciberseguridad del propio campus y Telefónica Tech.

Campus 42, el aprendizaje del presente que diseñará la sociedad del futuro

Los campus de programación 42, situados en nuestro país en Madrid, Barcelona, Urdúliz y Málaga, ofrecen una formación copletamente gratuita que, mediante una metodología innovadora y disrruptiva basada en el aprendizaje en pares, sin profesores, libros u horarios, forma a los y las estudiantes en las capacidades digitales que demanda el mercado laboral actual. Gracias a esta formación en áreas como el Big Data, la Inteligencia Artificial, Blockchain o Cloud, se puede obtener un 100% de empleabilidad.

La metodología 42, además, complementa la formación en competencias digitales con el desarrollo de soft skills; cada vez más importantes en el mercado laboral.

Este proyecto, con el que Fudnación Telefónica continúa su labor para crear un mundo más humano impulsando la inclusión digital, está abierto a todo tipo de perfiles y el único requisito a cumplir es ser mayor de 18 años.

Campus 42 Málaga se consolida en su aniversario como un referente en empleabilidad en los premios ‘Innosocial Málaga’