noticias
  • Acción social

Sara Gimenez, directora general de la Fundación Secretariado Gitano y Luis Prendes, director general de Fundación Telefónica, han firmado el acuerdo que permitirá poner en marcha acciones educativas, formativas y de sensibilización para reducir la tasa de fracaso escolar del alumnado gitano e impulsar sus oportunidades de desarrollo.

Según el informe La situación educativa del alumnado gitano en España, la tasa de fracaso escolar de la juventud gitana de entre 16 y 24 años es del 63%, frente al 4% que presenta el conjunto de la población. Una situación con un que impacta negativamente en las oportunidades de progreso del pueblo gitano.

Ante este contexto, Fundación Telefónica y Fundación Secretariado Gitano suman fuerzas para apoyar a las chicas y chicos gitanos en la culminación de sus estudios e impulsar sus oportunidades de empleo y de avance en la sociedad.

Lo harán bajo el marco del programa educativo Promociona, que inició su andadura en el año 2009 de la mano del Fondo Social Europeo para hacer frente a esta situación y al que ahora se suma Fundación Telefónica a través de acciones destinadas a alcanzar el éxito educativo el alumnado gitano incluyendo también y la formación en competencias digitales de la población gitana, así como a visibilizar y sensibilizar sobre las problemáticas a las que se enfrenta esta comunidad.  Además, pondrán a disposición del alumnado gitano todo el conocimiento y solidaridad de los voluntarios Telefónica, así como sus innovadoras instalaciones del campus de programación 42 o del Espacio Fundación Telefónica.

Fundación Telefónica y Fundación Secretariado Gitano suman fuerzas para promover el éxito escolar y la igualdad de oportunidades del alumnado gitano
Fundación Telefónica y Fundación Secretariado Gitano suman fuerzas para promover el éxito escolar y la igualdad de oportunidades del alumnado gitano