• Acción social

El auditorio de Espacio Fundación Telefónica ha sido el escenario de la presentación de Bizum.help, una nueva plataforma para visibilizar la labor de las organizaciones sociales y ayudar a financiar sus proyectos a través de las donaciones.

Accede a Bizum.help

En 2016, la compañía Bizum nacía como un proyecto de colaboración de la banca española con el objetivo de proporcionar un medio de pago entre personas rápido, cómodo, seguro y universal, que les permitiera prescindir del dinero en efectivo si así lo deseaban. Ahora, 6 años más tarde, han puesto en marcha  ‘Bizum.help‘, una iniciativa para ayudar a las entidades sociales en la captación de fondos y dar a conocer su labor y sus necesidades.

Durante la presentación de la plataforma en Espacio Fundación Telefónica, Carlos Palacios, responsable global de Acción Social y Voluntariado de Fundación Telefónica, puso en valor la importancia del proceso de digitalización del Tercer Sector:

«Desde Fundación Telefónica creemos en un mundo digital y solidario. Llevamos más de 21 años impulsando el lado social de la era digital, con el compromiso de transformar la vida de las personas y apoyar a los colectivos que más lo necesitan. Es urgente la transformación digital de las entidades sociales. Estamos convencidos de que la tecnología nos ayuda a ser más eficientes, a conectar mejor a beneficiarios y entidades, a multiplicar el impacto, a sumar a más voluntarios y a recaudar más fondos con proyectos como ‘Bizum Help'»

Las cifras no dejan lugar a dudas, el servicio ‘Aportación a causa solidaria’ de Bizum se ha convertido en un servicio de pago esencial para muchas entidades sociales de nuestro país. Desde su puesta en marcha, en 2018, Bizum ha logrado recaudar 27,9 millones de euros, en favor de casi 6.000 causas diferentes, a través de 703.000 donaciones realizadas.

Además, ha demostrado ser una herramienta capaz de dar respuesta al llamamiento de ayuda urgente en dramas vinculados a la actualidad. Desde la erupción del volcán Cumbre Vieja, en La Palma, el pasado 19 de septiembre, hasta el mes de octubre, se recaudaron 2,3 millones de euros para ayudar a los damnificados. Por otro lado, desde el pasado 24 de febrero, Bizum ha recaudado casi 2,5 millones de euros a través de 53.384 donaciones (con una media de 43 euros por donación), en favor de organizaciones que ayudan a las víctimas del conflicto de Ucrania.

«Con ‘Bizum.help’ pretendemos conectar a aquellos que necesitan ayuda, con todos aquellos que quieren ayudar»

Jorge Martínez Director creativo de Bizum.help

La nueva plataforma de Bizum

Bizum.help ha sido desarrollada en colaboración con Help! Ideas Buenas, un colectivo formado por destacados profesionales de la comunicación publicitaria de nuestro país. Su principal novedad es vincular causas con donaciones, a través de una doble experiencia de usuario. Por una parte, permite a las organizaciones que ya disponen de un código Bizum, la creación de causas con un área privada de publicación. Por otra, facilita a cualquier usuario encontrar causas afines para realizar su donación, permitiendo la búsqueda por categorización temática, por localización geográfica o por otros campos de búsqueda. Bizum.help ha sido desarrollada con tecnología abierta y optimizada, para lograr su visualización en todo tipo de dispositivos.

Las diferentes causas estarán divididas inicialmente en 26 categorías: acoso escolar, adicciones, animales, arte y cultura, catástrofes y emergencias, cooperación internacional, derechos humanos, desarrollo comunitario, discriminación sexual, discapacidad, educación, empleo, inclusión social, infancia, inmigración, investigación, juventud, libertad de prensa, medioambiente, personas mayores, pobreza, religión, salud, seguridad alimentaria, vivienda y personas sin hogar y violencia de género.

Con esta iniciativa Bizum aspira a consolidarse como el vehículo más eficaz para canalizar el deseo de ayuda de la sociedad, en un momento en el que el dinero en efectivo estás desapareciendo de nuestros bolsillos.

Acogemos la presentación de ‘Bizum.help’, la plataforma que conecta con las causas sociales