• Acción social

Desde el Programa de Voluntariado y Acción social desarrollamos diferentes actividades para aumentar la conciencia pública sobre la importancia de la investigación y el apoyo a las personas afectadas

Con motivo de Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre, nos sumamos un año más a la Asociación Española Contra el Cáncer para visibilidad esta enfermedad que afecta a más de 36.300 mujeres en nuestro país en la actualidad. Es fundamental difundir la importancia de prevenir el cáncer de mama, que supone aproximadamente el 30% de los cánceres diagnosticados en mujeres.

En Fundación Telefónica, desde el Programa de Voluntariado y Acción social, llevamos años llevando a cabo diferentes actividades y campañas de sensibilización para aumentar la conciencia pública sobre la importancia de la investigación, la detección temprana, los factores de riesgo y el apoyo a las personas afectadas y sus familiares.

Este año, más de 150 voluntarias/os y directivas de la compañía se unieron en una emotiva foto de familia donde compartieron camiseta rosa y compromiso para luchar contra la enfermedad. Además, muchos de ellos han participado también en la difusión en redes sociales una serie de contenidos divulgativos con medidas de prevención que AECC ha preparado para visibilizar la causa.

Nos sumamos un año más a la campaña contra el Cáncer de Mama junto con la AECC