Los campus de programación 42 que impulsa Fundación Telefónica en Madrid; en Urduliz junto a Diputación Foral de Bizkaia; en Barcelona con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya y en Málaga junto al Ayuntamiento de la ciudad, la Junta de Andalucía y con la colaboración de la Diputación de Málaga han sido reconocidos por Siena Educación con el Premio Magisterio 2024.
La ceremonia de entrega de los galardones contó con la presencia e intervención de Fátima Báñez García, presidenta de la Fundación CEOE, Manny Díaz Jr., Ministro de Educación de La Florida y Esther Monterrubio Ariznabarreta secretaria general de Formación Profesional del Gobierno de España.
En el marco del año del centenario de Telefónica Fundación Telefónica recibe el Premio Magisterio 2024 que otorga Siena Educación como uno de los actores que a través de su trabajo están contribuyendo al desarrollo educativo en el mundo.
Campus 42 nació en septiembre de 2019 con el objetivo de proporcionar a las personas una formación gratuita, de calidad y enfocada a prepararlas para los empleos tecnológicos no ya del presente, sino de los que aún no se han creado y que, irremediablemente debido a la constante evolución tecnológica, irán apareciendo se ha convertido en un referente educativo.
Además, 42 se puso en marcha con el propósito de brindar una oportunidad de progreso y desarrollo para que cualquier persona, sea cual sea su situación tenga opciones de cumplir sus sueños.
Este galardón refuerza el posicionamiento de «campus 42 como un proyecto único en educación para la empleabilidad», tal y como destacó Luis Prendes, director general de Fundación Telefónica. Convertido en un referente de innovación educativa, el proyecto 42 refuerza su posicionamiento como opción formativa de calidad con foco en la mejorar las oportunidades de empleo.
Prendes recogió el premio de manos de Roberto de Dalmases, director de AulaPlaneta y lo hizo acompañado de Marina Higueras y José Segura, ambos estudiantes de 42 Madrid. Durante su turno de palabra, el director general de Fundación Telefónica agradeció a quienes “con su generosidad han hecho posible que Fundación Telefónica por el proyecto campus 42”. También manifestó su agradecimiento a la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía “porque creyeron en este proyecto cuando nadie lo hacía”.
Cerró su intervención con un último agradecimiento a los verdaderos protagonistas de este galardón, los y las estudiantes de los campus 42 en Madrid, Urduliz (Bizkaia), Barcelona y Málaga asegurando que “vosotros sois la razón de todo lo que hacemos, sois grandes y no hacéis pequeño absolutamente a nadie, honramos lo sois, pero sobre todo lo que vais a llegar a ser. Y os decimos gracias por creer en los sueños y por hacer realidad vuestros sueños. Este es vuestro premio”.
Por su parte tanto Marina Higueras como Pepe Segura señalaron que campus 42 había cambiado sus vidas y ambos quisieron poner de manifiesto su orgullo por formar parte de este proyecto. “Es un honor estar aquí en nombre de todos los compañeros de los campus en España. Tanto a Pepe como a mí, 42 nos ha cambiado la vida. Por ese motivo es un orgullo ser estudiante de 42”.