• Acción social

Los músicos del programa musicosocial 'Da la nota' fueron los encargados de amenizar esta cita.

Personas en solitario, familias en situación de vulnerabilidad, soledad no deseada, con discapacidad intelectual y Voluntarios Telefónica compartieron juntos esta velada que se celebra por segundo año consecutivo.

Durante la jornada también se han preparado 1.000 packs navideños de comida que se entregarán a familias vulnerables a través del Banco de Alimentos Madrid.

Fundación Telefónica, junto con Down Madrid y Mensajeros de la Paz, organizan esta Navidad una Cena Solidaria para personas en situación de vulnerabilidad y soledad no deseada .

Más de 100 personas, incluyendo familias, niños y niñas pertenecientes a proyectos de Mensajeros de la Paz y Voluntarios Telefónica, han compartido mesa, por segundo año consecutivo, en una velada llena de inclusión, apoyo mutuo, compañía y generosidad. Además, en esta ocasión, todos los menús han sido preparados con la colaboración de personas con discapacidad intelectual de Down Madrid fomentando así su inclusión social.

Jóvenes y profesores del programa musicosocial Da la Nota se han sumado a la iniciativa amenizando la cena con diferentes piezas de música tradicional del mundo y villancicos. Este programa, gratuito e inclusivo, utiliza la música como herramienta para la transformación social y está dirigido a la infancia y la adolescencia.

Asimismo, durante la iniciativa se han preparado 1.000 packs navideños de comida que voluntarios con discapacidad intelectual entregarán, junto a Banco de Alimentos de Madrid, a la Asociación Sociocultural Solidaria Red de Apoyo Mutuo de Aluche-RAMA.

Esta iniciativa demuestra la importancia de la unión entre organizaciones para crear momentos especiales y llenos de significado en épocas festivas, no solo para brindar comida y atención, sino también calidez y compañía en estas fechas tan especiales.

Fundación Telefónica, Down Madrid y Mensajeros de la Paz celebran una inclusiva cena navideña para más de 100 personas