• Acción social

La iniciativa, promovida por SECOT, en colaboración con CESES y con el respaldo de Fundación Telefónica, el ayuntamiento de Madrid y 65YMAS, destacó la necesidad de aprovechar la experiencia, conocimiento y sabiduría que aportan las personas sénior

En un esfuerzo por redefinir el papel de los mayores y jubilados en la sociedad, SECOT, en colaboración con CESES y con el respaldo de Fundación Telefónica, Ayuntamiento de Madrid y 65YMÁS, organizó el evento ‘Conectando Generaciones’.

Esta jornada, celebrada en la Escuela de Comercio del Ayuntamiento de Madrid, destacó la necesidad de aprovechar el beneficio que aportan las personas sénior a la sociedad, destacando el valor de su sabiduría, experiencia y conocimientos.

En este contexto, el presidente de SECOT, Fernando Sobrini, subrayó la necesidad de que se dé un cambio de mentalidad a nivel general y la importancia de conectar a las diferentes generaciones para enriquecer y transformar la sociedad.

Carlos Palacios, director de Acción Social y Voluntariado de Fundación Telefónica., abogó por desterrar el paternalismo en las políticas hacia los mayores y resaltó la importancia de que sigan aportando a lo largo de su vida. Palacios instó a incorporar a los séniores en el ámbito digital y subrayó que la retención de estos profesionales mejora la competitividad de las empresas.

Por otro lado, la experta en longevidad, Bárbara Rey Actis, destacó la necesidad de desterrar los «autoedadismos» y el estigma asociado la jubilación, señalando que ser mayor no significa dejar de contribuir. A su vez, Ismael Páez, executive coordinator de CESES, destacó la importancia del voluntariado sénior en la Unión Europea, abogando por involucrar a este tipo de personas de una forma más activa en la sociedad.

En resumen, ‘Conectando Generaciones’ llamó a aprovechar el potencial de las personas mayores en todos los ámbitos de la sociedad, destacando que la edad es una oportunidad de enriquecer a la sociedad con una sabiduría acumulada a lo largo de los años.

Revive el evento:

Conectando Generaciones, una jornada para resaltar la contribución activa de los séniors en la sociedad