• Acción social

El próximo 2 de octubre celebramos en el Espacio Fundación Telefónica el Congreso anual de personas mayores. Durante la jornada reflexionaremos y conoceremos las competencias necesarias para vivir una vida longeva con los mayores niveles de bienestar posible. Nos acompañarán diferentes expertos, instituciones y entidades sociales a través de mesas redonda, conversatorios y ponencias para impulsar su inclusión digital y fomentar su liderazgo y participación activa en la sociedad.

Un impulso a la inclusión digital de las personas mayores

Según datos del INE, en 2030 cerca del 30% de la población en España serán personas mayores, un colectivo muy diverso y con necesidades muy diferentes. Eso, sumado a las nuevas vulnerabilidades digitales, hace que sea fundamental trabajar en iniciativas conjuntas para aumentar el impacto y el alcance social.

Conscientes de esta situación, Fundación Telefónica busca liderar el debate sobre el tema de la adopción digital con eventos como el Congreso de las personas mayores. Además, cuenta con la iniciativa RECONECTADOS. La tecnología no tiene edad, un programa integral y gratuito que busca capacitar en competencias digitales a las personas mayores y su entorno directo talleres presenciales, cursos de autoaprendizaje online y recursos formativos a familias y profesionales para que puedan acompañarlas en su experiencia.

INSCRÍBETE AQUÍ

10.00 – 10.20 – Bienvenida y palabras de apertura

10.20 – 10.35 – Envejecimiento y liderazgo: movilización social en la era de la lucidez.

10.35 – 11.10 – Mesa redonda: “Personas mayores y tecnología: una palanca para vivir mejor, ser más visibles y fomentar la participación activa”.

11.10 – 11.30 – Pausa café.

11.30 – 11.40 – Vermut App

11.40 – 11.50 – Rosita App

11.50 – 12.05 – “Alianzas para enfrentar el reto de la soledad no deseada”

12.05 – 13.05 – “Competencias y entusiasmo para el acompañamiento a la persona mayor en una vida longeva”

13.05 – 13.30 – Encuentro para la intergeneracionalidad.

13.30 – 13.40 – “Silver Economy: futuro de oportunidad y tendencias internacionales”

13.40 – 13.50 – Clausura de Congreso

Congreso de personas mayores. Competencias para un vida longeva