Gracias a la solidaridad de sus voluntarios y de la mano de entidades e instituciones, activamos una campaña de recaudación de donaciones económicas junto con Cruz Roja cuyos fondos serán destinados a material de primera intervención para ayudar a los damnificados
Ante la grave situación que están sufriendo distintas comunidades autónomas a causa de las inundaciones provocadas por la DANA, el Grupo Telefónica ha movilizado sus recursos humanos y técnicos para ayudar a las personas afectadas y restablecer cuanto antes el funcionamiento de las comunicaciones.
A través de esta Fundación, Telefónica ha activado la campaña urgente #MovilizadosPorLaDana poniendo al servicio todos los ciudadanos de la región recursos económicos, humanos y digitales, de la mano de entidades sociales e instituciones.
Gracias a la solidaridad de los voluntarios de Telefónica, se han activado diferentes canales de apoyo. Y desde Fundación Telefónica ponemos en marcha una campaña de donaciones económicas junto con Cruz Roja en la que todo el mundo que quiera puede colaborar y cuya recaudación total se destinará a material de primera intervención para ayudar a los damnificados. La propia Fundación aportará una suma económica que se sumará a las recibidas y está trabajando de la mano con diversas entidades sociales para analizar otras formas de cooperación y canalizar, así, la manera más eficaz de ayudar en los lugares afectados.
Ya se han enviado el primer pedido de baterías externas para móviles, cursadas desde la Asociación Española de Fundaciones. También se están canalizando todas las peticiones de ayuda del tercer sector a través de dicha Asociación con el objeto de agilizar los trámites administrativos y logísticos.
Sigue abierta la campaña de donación económica que pusimos en marcha desde el primero momento junto con Cruz Roja que ya se están destinando a material de primera intervención.
Paralelamente, seguimos canalizando nuestra ayuda en terreno a través de los equipos de emergencia e intervención de Cruz Roja y hemos puesto a disposición de diferentes entidades sociales e instituciones un grupo de 100 Voluntarios Telefónica de la zona de Valencia operativos para movilizarse en cualquier momento.
Algunos de ellos ya están a colaborando con Mensajeros de la Paz en Algemesí ayudando a clasificar las donaciones recibidas y realizando labores de limpieza.
Desde el primer momento, Movistar y Telefónica España desplegaó todos sus equipos técnicos y humanos para ayudar a los damnificados y para recuperar las comunicaciones lo antes posible de la mano de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las distintas administraciones.
Con el objetivo de servir de ayuda a la trágica situación desencadenada por la DANA, Movistar habilitó el uso gratuito e ilimitado de los servicios de datos y llamadas nacionales en las zonas damnificadas y suspendió con efecto inmediato el cobro de todos los servicios fijos afectados.
Recogida de materiales
Además, desde el Grupo Telefónica hemos activado una campaña de recogida de productos necesarios para apoyar a los afectados por esta tragedia. Los puntos de recogida se encuentran repartidos en las distintas sedes de la compañía.
Siguiendo las indicaciones de las autoridades y las entidades sociales que están trabajando en terreno, los productos necesarios son:
- Productos de higiene: guantes, gel hidroalcohólico, jabón, mascarillas
- Productos de limpieza: cubos, lejía, desinfectante, guantes de limpieza y protección.
- Pañales de niños y adultos y compresas.