Este evento se enmarca en el programa formativo IMPACT#include, que celebra su décima edición y cuenta con un 70% de empleabilidad
Fundación Telefónica y Fundación GoodJob suman fuerzas para fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad en el sector tecnológico con una jornada de ciberseguridad celebrada de forma simultánea en Distrito Telefónica de Madrid y en el campus de programación 42 de Barcelona.
57 personas con discapacidad y 14 voluntarios de Telefónica han compartido esta jornada, enmarcada en el programa de empleabilidad IMPACT#include de la Fundación GoodJob, que celebra su décimo aniversario. Desde su creación, este programa ha contado con la participación de 600 personas con discapacidad. Actualmente, el 70% de los participantes están trabajando en empresas tecnológicas, incluyendo a 140 personas que han encontrado empleo en Telefónica.
Por su parte, Fundación Telefónica lleva más de cuatro años apoyando esta iniciativa a través de su Programa de Acción Social y Voluntariado. Los voluntarios de Telefónica participan en la fase de capacitación tecnológica de los participantes, asumiendo roles de formadores, tutores o mentores.
Una actividad centrada en la ciberseguridad, más allá de las habilidades técnicas
Durante el evento, se incentivó la colaboración entre los participantes para crear un plan estratégico de ciberseguridad.
Esta actividad no solo buscaba potenciar las hard skills de los participantes en ciberseguridad, sino también fomentar soft skills como la comunicación y la tolerancia a la frustración, consideradas claves para las profesiones digitales del futuro.