• Acción social

Puedes conseguir tu entrada para asistir a esta convocatoria que se celebrará en el CaixaForum de Valencia hasta el miércoles 25 de septiembre a las 19:00 horas

Los días 30 de septiembre y 1 de octubre Fundación Telefónica estará presente en la 8ª edición del Foro Demos 2024, el Foro de Fundaciones y Sociedad Civil organizado por la Asociación Española de Fundaciones.  Bajo el lema El futuro de la filantropía pertenece a los jóvenes, esta edición se centrará en el papel de las nuevas generaciones, nativos digitales e hiperconectados, ante los retos sociales que conciernen a todas las generaciones: salud, bienestar, cambio climático, tecnología, futuras estructuras sociales e institucionales.

La nueva edición del Foro Demos 2024 se celebrará en el CaixaForum de Valencia y plantea una programación con ponencias, coloquios, talleres y otra serie de actividades complementarias. En el caso de Fundación Telefónica, involucrados con el papel de las fundaciones para reforzar el diálogo y la solidaridad intergeneracional, su participación tomará forma a través de dos actividades: la mesa redonda La Era Digital, una nuevo paradigma en la educación y la conexión intergeneracional que se celebrará el martes 1 de octubre a las 15:30 horas, y dos visitas guiadas a la exposición Marte. La conquista de un sueño, disponible en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Las personas interesadas podrán participar mediante una inscripción previa que podrán realizar en la página web oficial de Foro Demos hasta el miércoles 25 de septiembre a las 19:00 horas.

Impulsando la inclusión digital

En el coloquio La Era Digital, un nuevo paradigma en la educación y la conexión intergeneracional, que tendrá lugar el martes 1 de octubre a las 15.30 horas en el auditorio del CaixaForum, se darán a conocer proyectos innovadores impulsados por Fundación Telefónica para cambiar la vida de las personas a través de factores como la empleabilidad, estrechar la brecha educativa o acercar las nuevas tecnologías a los colectivos más vulnerables.

Este es el caso de iniciativas como Campus 42, que rompe con el modelo formativo tradicional para preparar a jóvenes y a personas de cualquier edad en las profesiones digitales más demandadas, o ProFuturo, el programa de innovación educativa desarrollado junto a Fundación “La Caixa” que trabaja para llevar las nuevas tecnologías a las escuelas de los entornos más desfavorecidos, propiciando así un futuro mejor para los niños y niñas que allí residen.

Junto a estas, también se darán a conocer la labor de los Voluntarios Telefónica y los proyectos Reconectados. La tecnología no tiene edad, cuyo objetivo es impulsar las competencias digitales de las personas mayores, y Líderes Digitales, nacido para potenciar las buenas prácticas de la tecnología en la comunidad educativa.

La charla estará dinamizada por Joan Cruz, director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica y contará con la participación de Diana Hincapié, gerente de Innovación y Producto de ProFuturo; Jorge Crespo, voluntario Telefónica y participante en los programas Líderes Digitales y Reconectados; Beatriz Lamiquiz, estudiante de 42 Urduliz, y Cristina Fernández Bornay, miembro del TEAM de 42 Barcelona.

Conectando con la cultura

Además de esta mesa redonda, desde Fundación Telefónica también se han programados dos visitas guiadas a la exposición Marte. La conquista de un sueño en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia:

• Lunes 30 de septiembre entre las 18:00 y las 19:00 horas.
  • Martes 1 de octubre entre las 16:30 y las 17:30 horas.

¿Te interesa asistir a cualquiera de estas actividades? Consigue ya tu entrada única para los dos días en la web de Foro Demos (tienes hasta el miércoles 25 de septiembre a las 19:00 horas).

INSCRÍBETE AQUÍ

Fundación Telefónica participará en el Foro Demos 2024, un espacio para reflexionar sobre el papel de las nuevas generaciones ante los retos sociales