El Congreso Lo Que De Verdad Importa congrega a 6.000 jóvenes para visibilizar, a través de historias extraordinarias, el poder de los valores para construir una sociedad y un futuro mejor.
El Congreso Lo Que De Verdad Importa congrega a 6.000 jóvenes para visibilizar, a través de historias extraordinarias, el poder de los valores para construir una sociedad y un futuro mejor.
Luis Prendes, director general de Fundación Telefónica, ha sido el encargado de iniciar la celebración del congreso Lo Que De Verdad Importa que, en el Palacio de Vistalegre, ha reunido a 6.000 chicos y chicas de distintos centros educativos y universidades de Madrid.
En su discurso, Prendes alentó a todos ellos a convertirse en un faro: “que vuestra luz ilumine el camino de aquellos que están perdidos; que haga posible los sueños de aquellos que creen no pueden alcanzarlos”. Esa frase arrancó el aplauso de una audiencia entregada ya que, en palabras del propio Prendes, iban a “ser testigos de historias que merecen la pena ser contadas, porque en la vida lo que de verdad importa es ser luz, es ser capaz de ofrecer una palabra de aliento”.
Tampoco faltó en su turno de palabra un agradecimiento expreso a Fundación Lo Que De Verdad Importa por “ayudarnos a ser mejores cada día”.
Un Congreso con Historias Extraordinarias
Destacar lo extraordinario de las personas es el propósito de la Fundación Lo Que de Verdad Importa (LQDVI) que, desde 2007, visibiliza en sus congresos historias de vida que por su significado pueden inspirar y ejemplificar casos de superación, proyectos con impacto social o ejemplos de iniciativas que transforman trayectorias vitales.
Las 6.000 personas que han asistido al evento han tenido la oportunidad de escuchar las historias de Brian Albacete -Braineitor- un chico de 22 años que nació con una enfermedad llamada Atrofia Muscular Degenerativa Con Espina Bífida y que es todo un ejemplo de superación y de energía positiva. Durante su intervención, Brian destacó la importancia de “demostrar a las personas que están cerca de ti cómo de importantes son para para uno mismo. Esa energía es la que hace posible que se superen muchos retos y desafíos por difíciles imposibles que parezcan”.
Por su parte, Carlos LLibre, que tras el fallecimiento de su hermano gemelo, tuvo claro que su legado y, sobre todo, su pasión por vivir la vida, no podía caer en el olvido. Ha destacado que “los sueños cuando son compartidos hacen que sean mucho mayores y apasionantes”.
Y para cerrar una jornada de mucha emoción, compartió su historia María Galán, responsable de la ONG Babies Uganda, que vela por dar oportunidades a los menores en un país donde la media de edad es de 15 años. Durante su presentación ha puesto de manifiesto la importancia “del trabajo en equipo y la colaboración como herramientas imprescindibles para afrontar cualquier reto por desafiante que sea”.
El significado de una cita como la vivida en Vistalegre se refleja en el caluroso aplauso con el que las 6.000 personas asistentes han querido agradecer a todos los participantes su tiempo e historias. Para Fundación Telefónica ha sido un honor formar parte de un evento que pone de manifiesto la importancia de los valores como faro para mejorar la vida de las personas.