• Empleabilidad

El trabajo en equipo, la adaptación al cambio y el compañerismo serán las máximas de estos 26 días de inmersión en el método 42

Alrededor de 200 personas han iniciado su andadura en la ‘piscina’, el último peldaño en el proceso de selección de nuestros campus de programación 42. Una experiencia de 26 días presenciales en el que las personas candidatas pondrán a prueba habilidades humanas como la resiliencia o adaptación al cambio, la comunicación, su capacidad de pensamiento crítico o la de trabajo en equipo mientras adquieren conocimientos en programación.

En 42 Urduliz, el campus que impulsamos junto a Diputación Foral de Bizkaia, más de cerca de 80 personas asumen este desafío con la ilusión de optar a convertirse en estudiantes del campus más innovador del mundo. De ellas, el 31% son mujeres, un porcentaje de talento femenino muy por encima del que suelen arrojar los datos de grados y carreras del ámbito STEM que se mueven en torno al 13%.

Con una edad media de 31 años, procedentes de 11 nacionalidades y un 34% del total de candidatos residentes en Bilbao; 42 Urduliz afianza su posición como un referente de talento tecnológico en Bizkaia y asume su última piscina del año con la misma energía que la primera que puso en marcha hace ahora cuatro años.

En Barcelona, por su parte, más de un centenar de personas afrontan el reto de lanzarse a un desafío en el que el modelo de aprendizaje se aleja del método educativo tradicional. Durante 26 días, sin profesores, ni horarios, ni manuales donde consultar; las personas candidatas tendrán que superar los desafíos que la ‘piscina’ les ponga por delante.

Con una media de 31 años, como en el caso de Urduliz, y más de un 25% de mujeres, 42 Barcelona celebra su penúltima piscina antes de que termine el año. El campus que pusimos en marcha en 2021 fruto del acuerdo de colaboración con Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona, a través del programa, Barcelona Activa, afianza también su posición como un lugar de referencia y de oportunidad para aprender las habilidades tecnológicas y transversales más buscadas por las empresas en el mercado laboral actual.

Desde Fundación Telefónica impulsamos y promovemos los proyectos que brindan oportunidad de mejora y crecimiento; y 42, considerada una de las 10 universidades más innovadoras del mundo según el ranking WURI, posibilita a quienes deseen convertirse en los próximos creadores de la tecnología que aún está por llegar la posibilidad de aprender a aprender para soñar con un futuro de progreso. a aprender, pueden convertir esos sueños de futuro en una realidad.

Alrededor de 200 personas se lanzan a la piscina en 42 Urduliz y 42 Barcelona