• Cultura digital

La decimocuarta edición de PÚBLICA tendrá lugar los días 7 y 8 de febrero de 2024, de forma presencial y online, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

PÚBLICA es un encuentro de gestores culturales por y para la industria en el que debatir y reflexionar desde el espíritu crítico, descubrir nuevas maneras de hacer y pensar, inspirar, colaborar y compartir preocupaciones, casos de éxito e incluso frustraciones y fracasos de los que extraer aprendizajes.

Este evento, organizado por Fundación Contemporánea y La Fábrica, celebra su decimocuarta edición los próximos 7 y 8 de febrero de 2024 en formato híbrido, online y presencialmente en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Fundación Telefónica tendrá presencia en esta edición mediante una mesa redonda y una visita profesional a la exposiciónMundo Expandido. Entre lo físico y lo virtual, que se encuentra en la cuarta planta de Espacio Fundación Telefónica. Además, el encuentro también contará con la participación de Pablo Gonzalo, director Global de Conocimiento y Cultura de Fundación Telefónica, Andrés Pérez Perruca, responsable de programación de Espacio Fundación Telefónica, y Reyes Esparcia, responsable de Patrimonio tecnológico y Archivo histórico de Fundación Telefónica.

Bajo el lema “El vector cultural”, la edición número catorce de PÚBLICA se articula en torno a la necesidad de transformar la cultura para pasar de un sector en dificultades a un impulsor de crecimiento para nuestra sociedad.

En este contexto, este encuentro para profesionales del mundo de la cultura propone explorar los diferentes biomios en los que el sector puede alcanzar una mayor transcendencia y optimizar su potencial, como la ciencia, las nuevas tecnologías o las políticas de salud y bienestar social.

PÚBLICA 24 se celebrará los próximos 7 y 8 de febrero y contará con un programa en los que se incluyen visitas profesionales, mentorías, intercambios de ideas, mesas redondas, diálogos, debates, charlas inspiradoras y sesiones de networking.

Desde Fundación Telefónica participamos en las siguientes actividades:

7 de febrero de 2024 de 11:30 h a 13:00 h – Visita profesional a ‘Mundo Expandido. Entre lo físico y lo virtual’

A través de una visita técnica a la muestra ‘Mundo Expandido. Entre lo físico y virtual’ en compañía de María Brancós Barti, responsable de exposiciones y colecciones de Fundación Telefónica, se abordará una reflexión sobre el comisariado y desarrollo de una línea expositiva propia.

Más información

7 de febrero de 2024 a las 16:30 h y 8 de febrero de 2024 a las 17:00 h – Mentoría a cargo de Reyes Esparcia

La responsable de Patrimonio tecnológico y archivo de Fundación Telefónica, Reyes Esparcia Polo, ofrecerá orientación específica y aportará conocimientos técnicos a aquellos que deseen emprender proyectos de digitalización del patrimonio histórico, tanto desde el punto técnico como curatorial o de gestión.

Más información

8 de febrero de 2024 a las 16:00 h – Un café con…

El formato más clásico de PÚBLICA, un espacio en el que profesionales de la gestión sector cultural charlan, plantean colaboraciones y comparten reflexiones en torno a una taza de café.

En esta edición, Fundación Telefónica, contará con una doble presencia, online y presencial.

Pablo Gonzalo, director Global de Conocimiento y Cultura Digital de Fundación Telefónica, participará en este encuentro de forma presencial mientras que Andrés Pérez Perruca, responsable de programación de Espacio Fundación Telefónica, lo hará virtualmente.

8 de febrero de 2024 a las 18:15 h – Mesa redonda sobre Ética y Cultura

Bajo el nombre de ‘Ay, ay, ay… Con la IA. Cultura, ciencia y tecnología’, esa mesa redonda con Laura Lacarra, Senior Technology Evangelist / Big Data & IA Expert de Telefónica pondrá sobre la mesa cuestiones tales como: ¿Cómo la inteligencia artificial está revolucionando la creación artística y cultural? ¿Qué desafíos éticos plantea su aplicación en el ámbito cultural? ¿Hasta qué punto debemos dejar que la IA influya en nuestras decisiones culturales?

Más información

Para asistir a las jornadas de Pública24 es necesaria la inscripción previa aquí

Fundación Telefónica participa en PÚBLICA 24, la cita anual imprescindible para los profesionales de la cultura