• Empleabilidad

Descubre la puerta de entrada a las profesiones digitales tanto del presente como del futuro más próximo.

En Fundación Telefónica queremos que las personas puedan conocer y sacar partido de las posibilidades que nos brinda la tecnología en ámbitos tan esenciales como la educación y el empleo en un contexto en el que la demanda de competencias tecnológicas se han acrecentado.

Uno de los proyectos gratuitos enfocados a preparar a las personas para el trabajo que actualmente se demanda es el de los campus de programación 42 que son:

• Un método de aprendizaje gratuito abierto a personas mayores de 18 años, sin requisitos ni conocimientos previos y completamente rompedor frente al modelo educativo tradicional.
  • Un campus de programación que abre la puerta a una formación entre pares, sin profesores y profesoras, ni libros y tampoco clases.
  • Un modelo orientado a formar a los y las estudiantes tanto en competencias digitales, las más demandadas hoy en día, como en las conocidas como ‘habilidades blandas’: resiliencia y adaptación al cambio, tolerancia a la frustración, creatividad y, sobre todo, trabajo en equipo, entre otras muchas.

Los campus de programación 42 de Madrid, Urduliz (Bizkaia), Barcelona y Málaga son una puerta de entrada a las profesiones digitales tanto del presente como las de futuro más próximo.

‘Career week’ en 42, conoce la realidad del mercado laboral

Por ese motivo, con el propósito de mostrar todas las posibilidades que el ámbito tecnológico brinda en torno al empleo los campus han organizado durante dos semanas la ‘Career Week’ con una agenda de charlas, paneles de debate e iniciativas que mostrarán todo el potencial de desarrollo profesional que la tecnología tiene.

Del 17 al 28 de abril, 42 Madrid, 42 Urduliz (Bizkaia), 42 Barcelona y 42 Málaga celebrarán distintas actividades centradas en:

• Orientar profesionalmente los/as estudiantes de los campus mediante charlas y paneles en los que expertos/as en materias como inteligencia artificial, blockchain, ciberseguridad, gaming, etc darán a conocer las salidas profesionales más demandas y qué conocimientos son necesarios para poder optar a ellas.
  • Impulsar las vocaciones STEAM y acercar la metodología 42 tanto a centros educativos de secundaria como de FP, con los que se mantiene colaboración mediante sesiones orientadas especialmente a ellos.
  • Mostrar la realidad del mercado laboral tanto a los/as estudiantes del campus como a personas interesadas en ello a través de charlas con personas expertas en cómo la tecnología avanza y se ha convertido en un acelerador del cambio en el mercado laboral.

Durante las dos semanas de duración de esta iniciativa, los campus de programación 42 brindarán además la oportunidad a todas las personas que participen en su programa de actividades a conocer en profundidad que ha convertido a la metodología 42 y sus centros de aprendizaje en los campus de programación más innovadores del mundo.

Actividades Campus 42 Madrid

Actividades Campus 42 Urduliz (Bizkaia)

Actividades Campus 42 Barcelona

Actividades Campus 42 Málaga

Pero, ¿qué es lo que hace tan distinto e innovador el método de nuestros campus de programación 42?

Te lo contamos en 4 puntos clave:

• Un método de aprendizaje completamente rompedor frente al modelo educativo tradicional.
  • Un campus de programación que abre la puerta a una formación entre pares, sin profesores, ni libros y tampoco clases.
  • Un modelo completamente gratuito, abierto a personas mayores de 18 años y sin requisitos ni conocimientos previos.
  • Un modelo orientado a formar a los estudiantes tanto en competencias digitales, las más demandadas hoy en día, como en las conocidas como ‘habilidades blandas’: resiliencia y adaptación al cambio, tolerancia a la frustración, creatividad y, sobre todo, trabajo en equipo, entre otras muchas.

¿Aún lo estás pensando? Te damos una última razón de peso: los campus de programación 42 son la lanzadera idónea para conectar con los trabajos del presente y del futuro y durante la Career Week podrás conocer, de primera mano, qué es lo que está por llegar.

¡El mercado laboral te está esperando con los brazos abiertos!

La realidad del mercado laboral, en los campus de programación 42