• Empleabilidad

Los días 20-21 de junio Distrito Telefónica, la sede de la compañía en Madrid, abre sus puertas para que disfrutes con la tecnología, conozcas las nuevas tendencias digitales, aprendas y, sobre todo, te diviertas. En el marco del centenario de la Compañía, telefónica acoge dos días de actividades gratuitas aunando la tecnología y la formación, dos piezas clave para lograr un modelo de sociedad digital sostenible en el que todos podamos participar. Una fiesta tecnológica con un gran número de actividades y experiencias para todos a partir de los 16 años a la que suma su Fundación con varias actividades y experiencias.

Regístrate gratis y ven a Distrito Telefónica en Madrid los días 20 (de 10 a 23) y 21 de junio (de 11 a 16 horas)). ¡Aforo limitado! Inscríbete en fest.telefonica100.com o descárgate la app Telefónica Fest100 en el App Store o Google Play.

INSCRIPCIÓN

Retos tecnológicos

Participa en el Desafío de 42 Fundación Telefónica, nuestro campus de programación, en una actividad gamificada especialmente orientada al fomento de las profesiones STEM entre las mujeres. Si la programación es lo tuyo, hay más. Inscríbete en la Game Jam de 48 horas que organiza 42 Madrid Fundación Telefónica en colaboración con Madrid In Game y Meta; o en el Hackaton AgroInChange, organizado como parte del iHub la Vega Innova de la mano de Wayra. Pon a prueba tus habilidades en materia de ciberseguridad y participa en el desafío “Capture the Flag” con Telefónica Tech; o recorre Distrito Telefónica y sumérgete en el mundo de la realidad aumentada con Distrito AR al tiempo que descubres los valores de nuestra marca a través de diferentes retos.

Demos y experiencias

Disfruta de las mejores experiencias inmersivas en un espacio dedicado a la realidad extendida (RX) a través de Movistar Experiencia Inmersiva (MEI) y la colaboración de Meta e YBVR; o participa en una reunión holográfica impulsada por la red 5G y el Edge de Telefónica. Descubre la web3, conoce el mundo de los NFT a través de nuestro Marketplace y llévate en tu wallet digital tu NFT conmemorativo del centenario. Conoce Open Gateway, la iniciativa con la que abrimos nuestras redes a los desarrolladores para crear mejores experiencias digitales y revive en una experiencia inmersiva la última final de la Copa del Rey de la ACB. Entra en una vieja cabina de teléfono y pregúntale a Aura, nuestro asistente virtual con IA, sobre nuestra historia centenaria; y colabora en un proceso de creación de experiencias tecnológicas más humanas en nuestro Experience Design Lab. ¡Ah! y no te olvides tampoco de descubrir en MEI los últimos terminales de Xiaomi y conseguir tu foto del centenario.

Formación y divulgación

Conecta con el emprendimiento en Wayra Vibes y anímate a lanzar tu propia startup con la inspiración de uno de los grandes deportistas amigos de Telefónica, Chema Martínez, y de los creadores de exitosas startups. No te pierdas la charla sobre humanos digitales e IA de Chema Alonso, nuestro hacker y Chief Digital Officer de Telefónica. Visita Universitas, la universidad corporativa de la compañía, y asiste a diferentes charlas y talleres sobre el potencial de la IA en la sociedad o sobre cómo puede ayudarte a mejorar tu carrera profesional. Bit2Me te enseña el mundo de las criptomonedas y la web3 y los expertos de Telefónica Tech te hablan sobre los temas y tendencias tecnológicas del momento en su Speaker’s Corner.

Vive en directo una jornada de la mejor liga de League of Legends con Movistar KOI y conoce a sus jugadores

Diviértete con la Experiencia PlayStation o ponte OWO Skin, la experiencia del internet de los sentidos a través de su sistema háptico. Comprueba que la tecnología no tiene límites y participa en una competición de eSports Unificados de la mano de Fundación Telefónica y PlayStation. Las mejores experiencias de gaming con la mejor conectividad.

Disfruta el mundo del deporte y la tecnología con Movistar Plus+ y participa en un taller de narración deportiva

Descubre lo que es capaz de hacer la IA en las retransmisiones deportivas; y, con la magia de la tecnología, plántate en uno de sus platós y conviértete por un día en uno de sus presentadores estrella.  Aprende cómo la analítica de datos ayuda a mejorar el rendimiento de los ciclistas del Movistar Team y participa en una competición virtual de ciclismo. Si lo que te gusta es el running, participa en una sesión de entrenamiento de la mano de nuestro querido Chema Martínez.

Visitas guiadas a los espacios del Hub de Innovación y Talento de Telefónica

Una oportunidad para descubrir espacios e iniciativas de Telefónica en el ámbito de la innovación y de la formación: LaCabina, nuestro centro de inspiración tecnológica; TheThinX, el laboratorio de conectividad IoT; el Technology & Automation Lab, el centro para conocer las futuras comunicaciones cuánticas; y el innovador campus de programación 42 Madrid de Fundación Telefónica.

Música y entretenimiento

¿Te gustan los juegos de rol? Participa entonces en “Telefónica y Darkwave: una aventura a través del tiempo”, supera los diferentes desafíos y recorre de la mano de Telefónica OI Campus los hitos más destacados de los cien años de Telefónica en es. Como no hay festival sin música, baila de la mano de Movistar Música, nuestro servicio de streaming, con la música en directo de algunos de los artistas emergentes más destacados del momento: Kyotto, Lennis Rodríguez, Yogures de coco, Andreew, Linze y Mr.Cobol. Y para que no decaiga el ánimo entre una actuación y otra, compite desde tu móvil con decenas de la mano de Piing y sus juegos multitudinarios.

INSCRIPCIÓN

Horario:

Jueves 20 de junio de 10:00-23:00

Viernes 21 de junio de 10:00-16:00

Colaboradores:
Partners telefonica fest

Fundación Telefónica se suma al Telefónica Fest, un encuentro para disfrutar y aprender con la tecnología