Título Guía de la exposición "Exponencial. De analógicos a digitales"
Autor Fundación Telefónica
Fecha Agosto de 2024
Guía de la exposición

Descripción

Esta guía está dirigida a todas las personas interesadas en profundizar y conocer un poco más sobre la exposición permanente de Espacio Fundación Telefónica en Madrid: Exponencial. De analógicos a digitales

Con este documento, que puede consultarse antes o después de la visita, hemos planteado diversas cuestiones y seleccionado algunas piezas que consideramos clave para el entendimiento de la exposición.

Destinada a todo tipo de público, esta guía puede ser utilizada también por docentes y profesionales de la educación como herramienta didáctica. Cuenta además con una versión en lectura fácil para cualquiera que lo necesite, disponible también para su descarga.

Exponencial. De analógicos a digitales es la nueva exposición permanente de Espacio Fundación Telefónica de Madrid, presentada con motivo del Centenario de la Compañía (1924-2024): una exposición cuyo objetivo es ofrecer una mirada a la historia y al futuro de las telecomunicaciones a la luz de los cambios que está propiciando en nuestra sociedad, en nuestra cultura y en prácticamente todos los ámbitos de la vida.

Desde la aparición de los primeros teléfonos en el siglo XIX, hasta la llegada de Internet, la telefonía móvil o la inteligencia artificial, la muestra indaga en el cambio de paradigma social derivado de la llegada de cada nueva tecnología y las historias humanas que la rodean.